HIMNO INSTITUCIONAL

jueves, 1 de diciembre de 2011

Entrega de Calificaciones Finales 2011.

En el aula múltiple de la Institución se empezó a las 3:00 p.m. la reunión de entrega de calificaciones finales del año 2011. Presidió la reunión el Docente John Jairo Gil. En la mesa principal se encontraban presentes: Hernán Darío Arango E. (Rector), Gustavo Betancur (Coordinador General) y Eliana Pulgarín (Secretaria).

El Señor Rector trató los siguientes puntos dentro de su intervención:

  • Se comentó sobre la Plataforma Educativa y Red Social EDMODO, que es una herramienta educativa original de Inglaterra que se está implementando en la Institución, hay algunos docentes que están vinculados.
  • El blog: iefilibertorestreposierra.blogspot.com es un medio de comunicación de la Institución hacia la comunidad educativa, en el blog se puede encontrar información de interés común sobre los distintos proyectos y actividades que se llevan a cabo dentro de la Institución.
  • Proyecto de Convivencia, liderado por el Señor Coordinador. Es una iniciativa de la Gobernación de Antioquia para el mejoramiento de la educación media.
  • El PRAE es un proyecto liderado por Corantioquia y la PROCEDA.
  • Instauración de las Evaluaciones Finales de Período tipo ICFES y SABER para los estudiantes de los grados 10° y 11°.
  • Propuesta de Seguro Integral Institucional con dos tarifas acordes a los padres de familia. Es de carácter voluntario.
  • Las matrículas para el año lectivo 2012 se inician el 10 de Enero.
  • Desde este año se cuenta en la Institución con una Docente Orientadora, que acompaña los diferentes procesos pedagógicos en la Institución.
  • Se tuvo la oportunidad de contar con una Psicóloga que atendía casos de manera clínica.
El Señor Coordinador versó su discurso sobre la disciplina de los estudiantes en la Institución en relación con la formación en el hogar. También dio la siguiente información a los padres y acudientes presentes:

  • Se realizó un ajuste al sistema evaluativo institucional en el sentido de que la calificación mínima es de 0,0 y la máxima de 5,0.
  • Los estudiantes que perdieron una o dos asignaturas deberán solicitar en secretaría a partir del lunes 05 de Diciembre las Actividades Especiales de Recuperación y presentar las sustentaciones en la semana del 10 al 13 de Enero de 2012. Los estudiantes que perdieron tres o más asignaturas perdieron el año.
Ambas intervenciones terminan deseandoles a los padres de familia y acudientes presentes una Navidad llena de alegrías y un 2012 plegado de prosperidad.

Luego de las intervenciones, los padres de familia y acudientes se desplazan a distintos salones para recibir el Certificado Final de Desempeño (Calificaciones finales) de sus acudidos.

A continuación algunas fotos del evento: