HIMNO INSTITUCIONAL

jueves, 18 de abril de 2013

Asamblea municipal antioquia diversas voces.

Un envento que fue de gran exito pues su asistencia fue muy buena, el municipio de Maceo a nivel magdalena medio fue uno de los mayores que más afluencia de electores tuvieron. 







Participación de la jornada dominical.












Candidatos por el municipio de MACEO






Candidatos por el municipio de MACEO






La institución educativa filiberto restrepo sierra y la coordinadora del proyecto Golombiao Ana Isabel Restrepo, Extienden la invitación para que ingresen en este proyecto el cual es traido por PRODEPAZ a nuestro municipio. Las inscripciones se pueden realizar con el docente Fabian Contreras.

A continuación dejamos información acerca de que es Golombiao. 

Esperamos su activa participación

http://www.youtube.com/watch?v=jNdNmAWSOHI ◄ Vídeo sobre el Golombiao.



¿QUÉ ES EL GOLOMBIAO?
Es una estrategia nacional del Programa Presidencial Colombia Joven creada en 2003. Utiliza el deporte y la recreación para fortalecer las habilidades de adolescentes y jóvenes.

¿Qué NO ES EL GOLOMBIAO?
ES Una herramienta para la promoción de práctica tradicional del fútbol como competencia
NO ES una propuesta deportiva que busque formar atletas.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEL GOLOMBIAO?




NO-VIOLENCIA



          Es una práctica o forma de comportarse que consiste en no usar la violencia como método de protesta o como respuesta al ejercicio de violencia.
           A la violencia no respondo con más violencia.



CUIDARSE Y CUIDAR AL OTRO


          Aprender a cuidarse supone aprender a proteger la salud propia y la de todos como un bien social, y aprender a tener una percepción positiva del cuerpo.
          Cuidarse no es un ejercicio de carácter individual ni egoísta, pues el reconocimiento y valoración del cuidado del bienestar colectivo redunda en el bienestar propio.


IGUALDAD


          Las personas y ciudadanos de una misma sociedad, en Colombia, tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes, beneficios, oportunidades o acceso a tales.
          Virtud ética y política que exige tratar a todos los seres humanos con el mismo rasero por ser a la vez portadores de la misma dignidad eminente y titulares de los mismos derechos fundamentales.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN



          Todo individuo, hombre o mujer, tiene derechos a la libertad de opinión y de expresión.
          Nadie puede ser molestado a causa de sus opiniones. (Artículo No 19).

NO-DISCRIMINACIÓN


          Es el acto de “NO” hacer una distinción o segregación que atente contra la igualdad de oportunidades.
          Normalmente se utiliza para referirse a la “garantía” de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

PARTICIPACION ACTIVA


          Derecho que tienen las personas a movilizarse e incidir en asuntos de su interés ó que les afecten, mediante formas y espacios reglamentados y/o alternativos que se generan de acuerdo a las dinámicas propias de cada territorio.
           Toda persona tiene el derecho a participar en el gobierno de su país directamente o por medio de representantes libremente escogidos. (Artículo No 21).

CUIDAR EL ENTORNO


          Aprender a convivir socialmente es ante todo aprender a estar en el mundo, cuidando del lugar donde estamos todos.
          La convivencia social es posible si aceptamos que somos parte de la naturaleza y del universo, pero que en ningún momento somos superiores a ellos. No somos “los amos de la naturaleza”









¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR GOLOMBIAO?
       JUEGO DENTRO DE LA CANCHA
       Las reglas se concertan
       2 equipos mixtos (cada equipo con 10 jugadores, mínimo 3 mujeres)
       Un espacio libre
       Un balón
       Familias
       Amigos y amigas
       Barras
       Evaluación del encuentro
En el Golombiao no gana el que más goles haga sino el que mejor cumpla los acuerdos; además el primer gol para los dos equipos y los dos tiempos los debe hacer una mujer, a partir de esto se intercala el sexo de quien hace las anotaciones.
       JUEGO FUERA DE LA CANCHA
Actividades lúdicas complementarias (talleres, cine-foros, encuentros, intercambios de experiencias), entre otros.

INSCRIPCIONES:
FECHA LIMITE: Viernes 26 de abril
REQUISITOS: Equipos de 10 personas con minimo 3 mujeres u hombres, adicional a esto elegir un representante y nombre para el equipo
INSCRIPCIONES CON:
 Yoraima Restrepo  10º 1 I.E.F.R.S
Jean Carlos Zuleta 11º 2 I.E.F.R.S
Ana Restrepo Corporación Prodepaz
Profesor Fabián Contreras
MAYOR INFORMACIÓN:
arestrepo@prodepaz.org







lunes, 1 de abril de 2013

Visita de algunos de los integrantes del grupo audiovisual de nuestra institución a las instalaciones de teleantioquia y entrevista en el programa GENERACIÒN 9

A continuación veremos algunas fotografias de lo que fue la grata visita a este canal, se espera que pròximamente se comiencen una serie de capacitaciones con este canal para fortalecer ampliamente nuestro grupo.

El pasado 22 de abril se dio en las instalaciones de nuestra institución educativa sede C la posesión del gobierno escolar y exposición del mismo en el cual se posesionaron los diferentes actores del gobierno escolar. 

fue un evento exitoso el cual fue organizado por la mesa de sociales de la institución en cabeza del profesor Maxi A. Castaño. 





















Algunas imágenes de lo que fue la semana santa en nuestro municipio la cual contó con la participación de la banda de música Rafaél María Rojas Agudelo y la banda marcial de la institución educativa.