HIMNO INSTITUCIONAL

EQUIPO DE CONVIVENCIA


EQUIPO DE CONVIVENCIA 
I.E.F.R.S


Reunión 21 de agosto de 2012,  faltas de los estudiantes de la institución en el manual de convivencia.
 





















Próxima reunión 3 de septiembre 2012. socialización manual de convivencia y día de la convivencia en la institución  















Reunión 23 de julio de 2012, deberes y derechos de los estudiantes de la institución en el manual de convivencia. 




 DE IZQUIERDA A DERECHA LOS PROFESORES ADRIANA AMARILES,
EVER CHALARCA Y LA TRABAJADORA SOCIAL
GLORIA VARELA 


























15 DE SEPTIEMBRE DE 2012 DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

I.E.F.R.S



¿Qué es la 
Buena Convivencia Escolar?

Es la coexistencia armónica de los miembros de la Comunidad Educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes.


NEIDER A. MUÑOZ Y  BOROLAS O MONO...



CONVIVENCIA QUE TRASCIENDA LAS ESFERAS DE LO HUMANO.





Durante el día  se realizaran diferentes actividades tendientes a promover y reforzar  los valores  para una adecuada convivencia escolar. La jornada contemplara  reflexiones grupales por cursos, música, futbol, básquetbol, juegos de rol, creación de carteleras, afiches y un acto de cierre.

En ese contexto profesores, funcionarios y estudiantes compartieran espacios y actividades demostrando el buen clima de nuestro colegio.

Celebrar el día de la convivencia, no es tema de una jornada en particular , no obstante nos permite situar actividades donde el énfasis es la  demostración  de los valores que implican una sana vida en comunidad, tales como la alegría, el trabajo en equipo y el respeto.






La convivencia escolar es un compromiso de todas y todos los integrantes de la comunidad educativa, por tanto todos tenemos derechos y responsabilidades, la política implementada delimita nuestros roles, desde el Consejo escolar, Directora, Asociación de padres, Equipo de convivencia escolar, Profesores, Administrativos, Acudientes y Alumnos, deben promover valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

¿Cuál es el Objetivo del Día de la
Convivencia Escolar?

Desarrollar en el ámbito escolar experiencias curricularmente integradas, que permitan reflexionar y valorar la sana convivencia escolar en un ambiente de: respeto, sin discriminación, solidario, tolerante, de aceptación de la diversidad y de inclusión.








Balance Convivencias 2012.

El equipo de convivencia escolar realizó un balance positivo de todas las convivencias desarrolladas con los distintos grupos de la secundaria. Logramos que los grupos reflexionaran en cuanto a la convivencia por medio de lo académico, la lúdica y la recreación.Es de resaltar que la relación maestro - estudiante se ha fortalecido en las dimensiones del respeto mutuo, la aprehensión y el cambio de comportamiento del estudiante dentro de la institución, lo que prefigura un buen comportamiento en el contexto cotidiano de su vivir.

Proximamente se presentarán los resultados de la encuesta de convivencia que se aplicó a todos los estudiantes de secundaria.

IMAGENES CONVIVENCIAS.


Granda y sus estudiantes.




















17 de Febrero de 2012.

El Comité de Convivencia, en miras al fortalecimiento de las relaciones intra escolares y la prtes deos estudianomoción de valores como el respeto por las diferencias y el compañerismo, empezó a realizar este martes 14 de febrero las convivencias que se han programado y que están estipuladas en el cronograma que en días pasados fue entregado a la comunidad educativa por éste medio.

La oportunidad fue para el grado 10° A. Se compartió en una finca en Caracolí unos talleres y reflexiones. Posteriormente vino un momento de esparcimiento y diversión.

A continuación algunas fotos del evento.















EQUIPO DE CONVIVENCIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FILIBERTO RESTREPO SIERRA


NOMBRE
CARGO

GLORIA CECILIA VARELA
DOCENTE ORIENTADORA
ADRIANA AMARILES
DOCENTE
EVER CHALARCA
DOCENTE
MAXI CASTAÑO
DOCENTE
DANIELA RAMIREZ
PERSONERA
MARIA JOSE MENESES
ESTUDIANTE
MERARY JIMENEZ
ESTUDIANTE
JAKKELINE AGUDELO
ESTUDIANTE
MARIANA GAVIRIA
ESTUDIANTE
HAROL ORREGO
ESTUDIANTE
MARIA SOSA CADAVID
ESTUDIANTE
PAULA BUSTAMANTE
ESTUDIANTE
JUAN DIEGO ORTIZ
ESTUDIANTE
DISLEY MAGALY MARTINEZ
MADRE DE FAMILIA
YOLIMA ARBELAEZ
MADRE DE FAMILIA
VICTOR SOSSA
PADRE  DE FAMILIA




El comité de Convivencia Escolar entrega a la comunidad educativa la programación de convivencias para el año 2012.

Por favor dar clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario