HIMNO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCACION FAMILIAR

El 2014


Encuentro número 2

El jueves 24 de abril le correspondió el encuentro a los padres, madres y acudientes de los estudiantes de los grados terceros, cuartos y quintos; aproximadamente 230 estudiantes.

Como temática el grupo de Educación familiar propone "La construcción de normas en el hogar"


Luego de registrar su asistencia, se da inicio al programa para el enceuntro con el saludo y la oración por parte de las docentes Aleida Zapata y Eliana Sánchez, acto seguido, el tema princiapal es abordada a partir de una breve introducción de realizada por el psicorientador institucional; Rubén Carmona. 

Registro de asistencia, oficio realizado por alfabetizadoras



Coordinadora del grupo dando el saludo y la oración. 




Como punto central de la actividad, se plantea un conservatorio con participantes voluntarios exponiendo algunas normas de sus hogares y la manera cómo se han acordado. 





La asamblea participa haciendo comentarios, nunca juzgando; solo dando puntos de vista y en ocasiones reforzando con ejemplos. 

Al finalizar cada exposición, Rubén Carmona hace un comentario tipo conclusión y /o compromiso.

Para finalizar, y como previo a la evaluación, entre los asistentes se hace la rifa de dos detalles. 
En la evaluación, la participación fue nutrida, recibiendo comentarios de felicitación y apoyo al desarrollo del proyecto y de actividades similares. 




Gracias a los asistentes y las asistentes. Esperamos seguir contando con ustedes. 

______________________________________________________

Encuentro número 1

En el 2014 el proyecto de Educación Familiar tendrá algunos cambios, entre los que se deben resaltar que algunos de los integrantes han sido ratificados y otros cambiados dentro del grupo, cada nivel o grupos de padres sólo asistirá una vez en el año a la charla o encuentro. 

Es así como el miércoles 12 de marzo se realiza el encuentro con los padres de familia de los estudiantes de los grados preescolar, primero y segundo. 

Con la oportuna colaboración las alfabetizadoras se toma la asistencia, a las 3:05 se da inicio a la actividad programada según el orden del día.



La oración y la presentación de los integrantes del grupo es menester cotidiano en estos eventos. 



Luego de abordar el tema, escuchar la opinión de los asistentes y de puntualizar algunas conclusiones, se termina haciendo la respectiva evaluación y compartimentando un dulce.

Entre los aspectos positivos cabe resaltar, y felicitar, la nutrida participación de los padres, madres y acudientes invitados. De ahí que en las evaluaciones realizadas se encuentren, en su mayoría, palabras de felicitación y agradecimiento por lo pertinente del temas y la brevedad para tratarlo. 

El grupo de educación familiar agradece a todas las personas asientes e invita para que todos pongamos en practica lo allí aprendido o recordado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario