AGENDA DE LA SEMANA 8(18)
– SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO
MAYO 19 AL 23 DE 2014
ORIENTACIONES
GENERALES:
PROFESORES DE DISCIPLINA
SEDE A
|
SEDE B
|
SEDE C. Mañana
|
SEDE C. Tarde
|
Javier Restrepo R
|
Nelson Arango García
|
Ana Gallego Nanclares
|
Camilo Ruíz Loaiza
|
DISTRIBUCIÓN DE
ACTIVIDADES EN LA SEMANA
FECHA
|
HORA y LUGAR
|
ACTIVIDAD
|
Lune s 19 de Mayo
|
7:00 am
Sede A
|
Trabajo de Higiene Oral con alumnos grado 4-1
Directores de grupo y profesores de disciplina, convocar a reunión con
padres de familia para el día jueves 22 de mayo a las 4:00 pm en la sede C, de
alumnos que llevan 3 o más materias perdidas para el período, incluyendo a
los padres de alumnos que perdieron 3 o más en el primer período. Se les pide
máxima colaboración para poder cumplir con el objetivo.
|
Martes
20
de
Mayo
|
7.00
am
Sede A
4:30
pm
Emisora
|
Trabajo de Higiene Oral con alumnos grado 4-2
Programa
radial:
Presentación
del Proyecto Lúdica Recreación y Deportes
|
Miércoles 21 de
Mayo
|
7:00
am
Sede
A
|
Trabajo de Higiene Oral con alumnos de los grados 5-1 y 5-2.
|
Jueves
22
de
Mayo
|
7:00
am
Sede
B
3:00
pm
Sede
C
4:00
pm
Sede
C
|
Trabajo de Higiene Oral con
alumnos grado 0-1
Celebración Día de las Madres, jornada de la mañana.
Reunión con padres de familia de alumnos que llevan 3 o más materias
perdidas para el período, incluyendo a los padres de alumnos que perdieron 3
o más en el primer período. Se les pide máxima colaboración para poder
cumplir con el objetivo.
|
Viernes 23 de
Mayo
|
7:00 am
Sede B
|
Trabajo de Higiene Oral con alumnos grado 0-2
|
Domingo
25 de Mayo
|
Recordar docentes que son designados como jurados de votación para las
elecciones presidenciales en la primera vuelta.
|
RECOMENDACIONES
GENERALES:
Ø Recordar los turnos de
vigilancia en los descansos. Se observa sobre todo en el primer descanso poca
vigilancia en los descansos. Se recomienda buscar el mecanismo para que cada
docente pueda hacer su desayuno pero sin descuidar su puesto. Cabe recordar que
ante cualquier eventualidad los responsables son quienes tienen asignado su
espacio, no olvidar que ya se han presentado sucesos que habrían podido ser más
graves.
Ø Al terminar la jornada
apagar ventiladores y luces de las aulas y demás espacios pedagógicos que
hagamos uso. Cerrar puertas para evitar deterioro del mobiliario, tableros y
demás.
Ø En los descansos los
alumnos deben estar fuera del aula y las puertas de los salones cerradas. Los
encargados de verificar que esto se
cumpla son los encargados de vigilancia en los pasillos y laboratorios.
Ø Estar pendientes de aseo
de salones al terminar la jornada. No dejar alumnos del aseo solos o en su
defecto dejar monitor responsable.
Ø Se recomienda no olvidar
el inculcar en los alumnos la adecuada disposición de los residuos en los
respectivos recipientes y el correcto uso del uniforme.
Ø Sólo autoriza salida de
alumnos de la institución el profesor de disciplina de turno, previa lleno de
formato e informe al acudiente.
AGRADECIMIENTOS y FELICITACIONES:
Ø A los profesores de disciplina que han
venido cumpliendo sus labores con responsabilidad.
Ø A los docentes que han venido cumpliendo
con las orientaciones dadas, gracias a ello, se viene evidenciando una mejoría
en la parte disciplinaria.
PARA RECORDAR:
Ø Faltan
docentes para hacer entrega a Coordinación de las horas complementarias del mes
de abril. Además hay algunos con faltantes de meses anteriores. Favor ponerse a
la orden del día.
Ø Estar atentos en la vigilancia de los
descansos.
Ø Brindar orientación en cada una de las
clases sobre el Manual de convivencia institucional.
Ø Cuando se saquen grupos para trabajar fuera
del aula, no hacerlo en el patio salón. Se sugiere las gradas o bloque
posterior, siempre con el acompañamiento del
docente de la materia.
Ø No sacar alumnos de clase, en caso de
hacerse necesario se deben mandar para la biblioteca (no para corredores ni
cancha) pero con un taller dirigido y supervisado por el docente.
PARA TENER EN CUENTA:
Ø Martes 20 de Mayo: Presentación en la emisora
del Proyecto PRAE
Ø Lunes 26 de Mayo: Trabajo de Higiene Oral con
alumnos grado 1-1 y 1-2
Ø Martes 27 de Mayo: Trabajo de Higiene Oral con
alumnos grado 1-3 y 2-1
Ø Miércoles 28 de Mayo: Trabajo de Higiene Oral
con alumnos grado 2-2
Ø Jueves 29 de Mayo a viernes 6 de junio: Semana
de Actividades de Recuperación y Refuerzo. Evaluaciones Finales
Ø Segundo Período: Marzo 25 a
Junio 6.
Ø Tercera Semana Institucional: Junio 9 al 13
Ø Viernes 13 de Junio: Entrega de notas a Secretaría y Coordinación.
Ø Jueves 10 de Julio: Entrega de boletines de calificaciones
del 2º período a Padres de Familia.
PRÉSTAMO DE AUDITORIOS:
Ø
Jueves 22 de Mayo: Reunión con padres de familia de alumnos con bajo
rendimiento académico. Diregrupos preparan el informe de los alumnos. Sede C.
Ø Viernes 30 de Mayo: Auditorio
Sede C. 8:00 am – 5:00 pm. Alcaldía Mpal: Secretaría Desarrollo de la Comunidad.
Diplomado
Ø
Viernes 13 de Junio: Auditorio Sede C. 8:00 am – 5:00 pm. Alcaldía Mpal:
Secretaría Desarrollo de la Comunidad. Diplomado
FRASE
DE LA SEMANA
“La experiencia es el mejor de los maestros, sólo que la matrícula es muy
pesada."
Tomás Carlyle
Para todos y
todas una semana colmada de bendiciones, felicidad y de muchos éxitos.
EVER DE J. CHALARCA B.
COORDINADOR GENERAL (E)
AGENDA DE LA SEMANA 7(17) – SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO
MAYO 12 AL 16 DE 2014
ORIENTACIONES
GENERALES:
SEDE A
|
SEDE B
|
SEDE C. Mañana
|
SEDE C. Tarde
|
Flor
Alba Amariles G
|
Leisy
Marcela Restrepo
|
Jhon Jairo Gil Yépes
|
Arly
Franco Florez
|
PROFESORES DE DISCIPLINA
3. DISTRIBUCIÓN DE
ACTIVIDADES EN LA SEMANA
FECHA
|
HORA y LUGARo
|
ACTIVIDAD
|
Lune s 12 de Mayo
|
Encuentro ruta de la Calidad. Por confirmar
Directores de grupo y profesores de disciplina, convocar a reunión de
padres de familia de aquellos alumnos que llevan 3 o más materias perdidas o
que perdieron 3 o más en el primer período. Fecha: jueves 15 de mayo a las 4
de la tarde en la sede C.
Reunión del Equipo Editor EFP. Claudia Zapata, Fabián Contreras,
Eudocia Palacio, Yuliet Salgado.
Líder del equipo coordinar horario de encuentro e informar a
Coordinación y prof. de disiciplina.
|
|
Martes
13
de
Mayo
|
10:00
am – 12:00 pm
2:00
pm – 4:00 pm
4:30
pm
Emisora
|
Encuentro
ruta de la calidad. Por confirmar
Capacitación
a jurados de votación. Docentes de primaria jurados de votación trabajan
hasta las 9:00 am, docentes jornada de la mañana sede C, trabajan hasta las
9:45 am. Docentes jornada de la tarde terminada la capacitación continúan en
jornada.
Programa
radial:
Hoy no se
presenta ningún proyecto. Para la próxima semana se prepara Lúdica y Deportes
y para dentro de 15 días el proyecto PRAE
|
Miércoles 14
de Mayo
|
3:00
pm – 4:00 pm
|
Inducción
alumnos grado 11º, ingreso policía nacional
|
Jueves
15 de
Mayo
|
7:00 am
Sede A
4:00 pm
Sede C
|
Trabajo de Higiene Oral con alumnos grado
3-1.
Reunión con padres de familia de alumnos que llevan 3 o más materias
perdidas para el período, incluyendo a los padres de alumnos que perdieron 3
o más en el primer período. Se les pide máxima colaboración para poder
cumplir con el objetivo.
|
Viernes 16
de
Mayo
|
7:00 am
Sede A
|
Trabajo de Higiene Oral con
alumnos grado 3-2.
|
FRASE
DE LA SEMANA
"No puedo cambiar la
dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino".
JAMES DEAM.
Para
todos y todas una semana colmada de bendiciones, felicidad y de muchos éxitos.
EVER DE J.
CHALARCA B.
COORDINADOR GENERAL (E)
No hay comentarios:
Publicar un comentario